sábado, 27 de octubre de 2007

Personaje:InuYasha

INUYASHA Es una criatura mitad humano y mitad demonio, ya que su padre fue un gran demonio en forma de perro gigante, y su madre una humana. Inuyasha es de un carácter algo engreído, se porta al principio de manera grosera con Kagome, aunque después se enamora de ella.
Cuando Kagome rompe la perla de Shikon, Inuyasha se compromete a ayudarla a recuperar los fragmentos; aunque al principio su verdadero propósito es apoderarse de la perla después de juntar todos los fragmentos para así convertirse en un demonio completo, cambia de idea cuando se entera de que
Naraku fue el que ocasionó la muerte de Kikyō; es así como decide matarlo por lo que ocasionó; pero empieza a tener serios problemas emocionales cuando Kikyō es resucitada.
En las noches de luna nueva Inuyasha se convierte en su totalidad humano, desaparece su parte bestia para convertirse en un humano con cabello negro. Nunca llega a decírselo a nadie debido al miedo que sentía de que lo llegaran a atacar sus enemigos, pero ha de confesárselo a Kagome cuando una noche se transforma por completo en humano.
También se transforma en Youkai (demonio completo). Al obtener esta forma, Inuyasha no logra controlarse y tiende a matar ya que lo domina la sangre de su padre, el guardián del oeste.
'Inu' significa perro, y 'Yasha' significa mitad-demonio.


AMORES
Aunque Inuyasha demuestre que sigue enamorado de Kikyō, no puede negar que siente algo más que amistad hacia Kagome. Por esa razón tiene serias dudas, ya que se empieza a sentir atraído por Kagome, a pesar de que no puede olvidar a su antiguo amor: Kikyō. Al principio decide quedarse con Kikyō, pero después se siente muy indeciso por los celos que siente hacia Kagome cada vez que se le llega a acercar Kōuga.
En algunos capítulos se descuida y lanza indirectas, o hace cosas que no haría estando consciente, sobre todo cuando pierde sus poderes en la noche tenebrosa (la primera vez que ocurre es en el capítulo 13) y en la que le confiesa a Kagome que tiene un aroma adorable; en otros capítulos ocurren cosas parecidas, intentan declararse pero siempre acaban ser interrumpidos por alguien, a veces es el propio Inuyasha quien estropea la situación.
Inuyasha está confuso, aunque ha demostrado muchas veces, simplemente, que cuando ve a Kikyō siente un gran dolor porque cree que fue su culpa que haya sido asesinada (además de no poder concebir el hecho de haber desconfiado del amor que, hacía 50 años, había sentido por ella), Kikyō parece no amar a inuyasha, pero ésta no quiere admitirlo y sigue buscando lo que desea su corazón.
Inuyasha debe enfrentar el hecho de que el amor que sentía por Kikyö no ha hecho más que marchitarse, a pesar de saber que fue una trampa la que les hizo odiarse, no puede evitar sentir cierto "resentimiento", acrecentado gracias a las ocasiones en que ésta ha intentado herir a Kagome.
Aunque en el capítulo 465 del manga Kikyō muere después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue su gran amor y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada . Eso demuestra qe Inuyasha nunca dejo de amarla.




ATAQUES
Sankon Tessô, Garras de Acero: Su ataque más común. Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de mostruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado.

Hijin Kessô, Garras de Fuego o Garras de Sangre:Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo.

Kaze No Kizu, Viento Cortante: Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que ésta le permite realizarlo cuando él lo quiera.Y la herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.

Bakuryuha, Onda explosiva: Técnica que revierte el ataque del enemigo unido al viento cortante en forma de remolinos.

Kongososha o Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra (en el manga): Técnica lanza diamantes, que le fue entregado por Goshinki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon.
Colmillo de Acero Rojo: con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Lo consiguió cortando el objeto sagrado de los Murciélagos.
Ryuuren no Tetsusaiga : Es la nueva espada de Dragón que permite absorbe energía y destruir el shouki.

OBJETOS





Colmillo de Acero (Tetsusaiga): Es la espada dejada a Inuyasha por su padre. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su madre, que era, precisamente, humana.




Túnica de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón).Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del infierno, es muy resistente pero aún así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneracion, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que conquista al mundo". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse al samurai que la "mató".




Collar de Supresión: Es el collar de perlas negras que lleva en el cuello. Cuando fue liberado del árbol por Kagome, Inuyasha intentó robar la perla, por lo que atacó nuevamente la aldea. Para evitar que dañara a Kagome, la sacerdotisa Kaede, le puso este collar y pidió a Kagome que lo activara con un conjuro. A la joven, por el miedo y la presión, solo se le ocurrió gritar Osuwari (en castellano échate o siéntate como una orden a un perro), por lo que ahora, cada vez que ella pronuncia esta palabra, Inuyasha cae al suelo y debe permanecer sentado como perro hasta que Kagome lo libere o se aleje cierta distancia de él.

No hay comentarios: